Nuestra empresa, Gutrei Galicia, ha conseguido doce medallas en el World Steak Challenge 2021 con sus marcas Gutrei y Roxad’Ouro. El evento conocido como mundial del chuletón, que este año se ha celebrado en Irlanda, ha premiado nuestras carnes con 8 medallas de oro y 4 de bronce, situándonos una vez más como una de las mejores carnes del mundo, calificación con la que ya fuimos galardonados en 2019 (oro y plata) y en 2018 (oro).

La famosa competición mundial, que el pasado año no se celebró debido a la pandemia, valora y califica diferentes tipos de cortes de carnes de todo el mundo. Como ya sucedió en ediciones anteriores, las 12 medallas de Gutrei Galicia nos han situado como la marca más galardonada en nuestro país, lo que nos lleva a afirmar con orgullo que nuestras marcas Gutrei y Roxad’Ouro representan la mejor carne del mundo.

Como empresa queremos mostrar la alegría por este nuevo galardón, no solo por la valoración de la calidad de nuestra carne, sino porque representa el trabajo conjunto de muchos profesionales vinculadores a la ganadería. De hecho, en palabras de José Manuel Gutiérrez, gerente de nuestra empresa, el premio es “un reconocimiento para todo el sector ganadero”. Además, también cabe mención para el “esfuerzo diario de ganaderos, carniceros y, por supuesto, restaurantes y consumidores que apuestan por nuestras carnes como sinónimo de calidad”.

Es importante destacar que, más allá de la famosa rubia gallega, hay otras razas que, en palabras de José Manuel Gutiérrez, tienen “un enorme potencial” y hay “cruces muy interesantes para obtener carnes de la más alta calidad”, lo que permite seleccionar piezas exclusivas para una exquisita selección de selecciones bajo nuestra marca Roxad’Ouro.

El World Steak Challenge 2021 ha contado con la participación de profesionales de más de una veintena de países, lo que ha permitido a nuestras carnes Gutrei y Roxad’Ouro competir con variedades tan famosas como el Kobe, el Wagyu o el Angus y, aun así, alzarse vencedora, hecho que sin duda reafirma la gran calidad de nuestras carnes.