Chuletón vaca

18,0090,00

El chuletón de vaca es un producto exclusivo y exquisito para su cocinado en plancha o barbacoa. Calidad, sabor y terneza garantizados en una carne de nuestra tierra y madurada en nuestras propias instalaciones.

SKU: N/D Categorías: , Etiqueta:

Descripción

El chuletón es una pieza de carne con hueso que se obtiene del lomo bajo de la vaca. Su jugosidad y sabor lo convierten en una pieza muy apreciada para los amantes de la carne. Además, cuando se trata de chuletones madurados (dry aged), ese sabor aún se potencia más.

Chuleta VS chuletón

El tamaño es lo que diferencia estas dos piezas de carne, ya que el peso del chuletón es superior al de la chuleta.

Puedes comprar chuletones de vaca Gutrei de 1kg, 1,5kg y 2kg, según cuál sea tu nivel de apetito. En el caso del chuletón Roxad’Ouro, también tienes la posibilidad de comprar una pieza de 400 gramos.

Chuletón Gutrei o Roxad’ouro: ¿qué los diferencia?

La selección que hacemos con nuestra carne es exhaustiva, apostando siempre por una calidad exquisita consiguiendo que nuestra carne sea galardonada en varias ocasiones con 3 medallas de Oro y 2 de plata a la mejor carne del mundo en el prestigioso concurso World Steak Challenge Roxad’ouro es la selección de selecciones, calidad elevada a la máxima potencia, dentro de la mejor calidad, la calidad suprema.

Consejos para cocinar un buen chuletón a la barbacoa o parrilla

El intenso sabor del chuletón hace que disfrutemos de él de la forma más sencilla posible: a la brasa. Ya sea en barbacoa o parrilla, el chuletón no necesita más que estar bien cocinado para deleitarnos con su sabor, pero… ¿cuáles son los consejos clave para que nuestro chuletón quede perfecto en la barbacoa?

  • Usa leña o carbón.
  • Mantén la base o patas de la barbacoa estable.
  • Sé paciente ante las brasas, ¡lo bueno se hace esperar!
  • Dale oxígeno al fuego
  • No sales el chuletón durante la cocción. La sal, ¡al final!

Si aun necesitas más consejos para cocinar nuestra carne madurada (dry aged), no te pierdas nuestro artículo Cómo cocinar bien la carne en casa , con el que conseguirás que el chuletón que comas esté al nivel de cualquier restaurante. ¡Buen provecho!

Información adicional

Peso 1 kg
Pieza

1 Kg, 1,5 Kg, 2 Kg, 400 gr.

Tipo de vaca

Vaca Gutrei, Vaca Roxad´Ouro

Go to Top