Muchos clientes nos preguntan acerca de los diferentes tipos de chuletón, una pieza de carne muy apreciada por los carnívoros.

Como ya sabéis, en Gutrei Galicia nuestras carnes son maduradas (dry aged). A pesar de ello, es importante saber qué tipo de chuletones podemos encontrar, así nos aseguramos que nuestros clientes disfruten al máximo de la carne.

Antes que nada, hay que destacar que el chuletón es una pieza de carne que se obtiene del lomo bajo del animal (vaca o buey, según el acaso) y tiene hueso. Es un corte de carne muy popular y que en muchas ocasiones se confunde erróneamente con el entrecot, así que es importante tener en cuenta las diferencias entre chuletón y entrecot, ya que son notables.

El chuletón es una pieza de carne mucho más jugosa y sabrosa que el entrecot, aunque son dos opciones claramente deliciosas y muy valoradas por los carnívoros, especialmente cuando se trata de carne madurada dry aged.

¿Chuleta o chuletón?

Como se puede deducir de su nombre, la principal diferencia entre la chuleta y el chuletón es el tamaño.

El chuletón es una pieza de carne mucho más grande que la chuleta. No obstante, es importante tener en cuenta que el tamaño no influye en el excelente sabor de la carne.

En nuestra tienda online de carne dry aged encontrarás tanto chuletas de 350 gramos o 400 gramos por unidades como en un estupendo pack barbacoa de 12 unidades, para que compartas el placer de comer chuletas con tus amigos.

Chuletones de buey VS. Chuletones de vaca.

Las diferencias entre un chuletón de vaca madurada y un chuletón de buey dry aged residen, como es lógico, en las diferencias propias de la carne de estos dos animales.

Para empezar, hay que tener en cuenta que la vaca es un animal adulto y hembra, mientras el buey es un macho adulto y castrado.

Hay muchos mitos acerca del color de la grasa de estos dos animales (se suele decir que la de buey es más amarilla), aunque, en realidad, la tonalidad de la grasa animal depende de la calidad de su alimentación, por eso en nuestra empresa damos tanta importancia a la alimentación tradicional de las reses, ya que con ello se consiguen los mejores resultados.

A pesar de ello, sí que hay que destacar que el sabor de la carne de vaca y buey es diferente, ya que en el caso del buey es más suave. No obstante, recuerda que el sabor de la carne de vaca no tiene nada que ver con el de la ternera, un animal mucho más joven y cuya carne tiene una intensidad mucho más ligera.

En el caso de Gutrei, comercializamos nuestros chuletones de vaca bajo la marca Gutrei o Roxad’Ouro, según las cuales podrás encontrar diferentes tamaños de carne.

En el caso del chuletón de buey, y debido a que se trata de piezas únicas y de auténtica carne de buey, los comercializamos exclusivamente a través de la marca Roxad’Ouro.

Chuletones de diferentes tamaños

Como sabemos que cada persona es distinta en cuanto a gustos y apetito, nos gusta poder ofrecer el máximo tipo de posibilidades para que cada cliente encuentre su chuletón ideal.

En ese sentido, en nuestra tienda online podrás encontrar chuletones de vaca Gutrei de 1kg, 1,5kg y 2kg. En el caso de la carne de vaca Roxad’Ouro, también tienes la posibilidad de comprar una pieza de 400 gramos.

El chuletón de buey es, de por sí, más grande y pesado debido a las características del animal. Por ese mismo motivo, comercializamos chuletones de buey Roxad’Ouro de 2 kgs, 2,5 kgs y 3 kgs.

Todas nuestras carnes son de máxima calidad y maduradas en nuestras propias instalaciones, para que puedas disfrutar de todo el sabor e intensidad de la carne dry aged con las máximas garantías. Además, han sido galardonadas durante varios años consecutivos en el prestigioso concurso World Steak Challenge, con diferentes medallas de oro, plata y bronce, reconociendo nuestros chuletones de buey y de vaca como uno de los mejores del mundo.